Linea de Nazca apunta hacia Pirámide del Sol en México
Linea de Nazca apunta hacia Pirámide del Sol en México
¿Extraorinaria coincidencia o fué planificada su dibujo en la planicia de Nazca, Perú?
Si hacemos una proyeccion de esa linea de Nazca, (Gracias a Google Maps 4.622 Kilometros) la linea pasa sobre la Gran Piramide del Sol en Mexico DF. (Puede haber una diferenca de un grado mas o menos)
Ver Piramide del sol en Mexico en Google maps https://acortar.link/QMhlBe
Esta linea en NAZCA, en Peru fue dibujada en la tierra y tiene un Azimut (Rumbo) de 323 Grados NorOeste., es decir apunta directamente a la Pirámide del Sol
¿Como estos indigenas de esa época que realizaron estas lineas tuvieron ese exactitud ?
¿Como trazaron esos surcos en la tierra sin poseer los indigenas ningún conocimiento moderno de orientación?
Los pilotos de aviones utilizan el Compas (Brujula) del avion para determinar el Azimut para orientarse hacia donde dirigen el Avion.
Los capitanes de Barcos utilizan el Compas (Brujula) para hacer viajes maritimos.
Los Rally de Vehiculos en el desierto tambien el Compas (Brujula)
Veamos la importancia de conocer el rumbo (Azimut).
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_254_de_Varig
Aqui les cuento lo que le sucedió al vuelo 254 de Varig era un Boeing 737-241, c/n 21006/398, registro PP-VMK, un vuelo regular de pasajeros de São Paulo (Brasil) a Belém, Pará (Brasil), con varias escalas intermedias, el 3 de septiembre de 1989, a la misma hora que se disputaba un transcendental Brasil-Chile de fútbol. Antes de despegar de Marabá, Pará, hacia el destino final, el equipo introdujo una ruta incorrecta en la computadora de vuelo. En lugar de volar hacia su destino, el avión voló hacia el oeste hacia un área remota de la selva amazónica.
Incidente
Mientras que el primer oficial Zille realizaba la inspección externa de la aeronave, el capitán Garcez consultó el plan de vuelo para el rumbo magnético de Belém; en el plan de vuelo leyó 0270. Garcez interpretó esto como 270 grados, pero el significado pretendido era 027,0 grados (el plan de vuelo de Varig no especificó explícitamente la posición del punto decimal, que se encuentra implícitamente a la izquierda del dígito de la derecha). Esa confusión fue la causa principal del desastre, junto con otros errores de menor importancia. Por consiguiente, el capitán fijó el lado izquierdo en el indicador de situación horizontal (HSI) a 270 grados, es decir, un curso al oeste. Este era incompatible con el vuelo de Marabá a Belém.
Los Brasileños, Fanáticos del Futbol
A las 17:45, el vuelo 254 despegó de Marabá, y el piloto automático comenzó una larga curva de 158° a babor, en lugar de los 41 grados a estribor que se debe esperar durante un vuelo normal a Belém. Se creyó que el error pudo deberse en parte a que la tripulación estaba escuchando un partido para clasificar para la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y Chile en la radio.
Autor: El hombre guacamaya
email: hombreguacamaya@gmail.com
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